¿Qué colchón es ideal para mí si tengo problemas de espalda?

marzo 01 2023 – Boxi Sleep

¿Qué colchón es ideal para mí si tengo problemas de espalda?
¿Qué colchón es ideal para mí si tengo problemas de espalda?

Si tienes problemas de espalda, seguramente te has preguntado alguna vez cuál es el tipo de colchón ideal para ti. Desde hace mucho tiempo, hemos escuchado que, para disminuir los dolores de espalda, lo mejor es utilizar colchones que posean una gran firmeza.

Sin embargo, aunque incluso algunos médicos los recomiendan, determinar cuál es el mejor colchón para estos casos no es tan sencillo como parece. Esto se debe, principalmente, a que cada persona tiene sus propias necesidades y, lo que es bueno para unos, puede no funcionar para otros.

Si estás pensando en cambiar de colchón, en este artículo, te diremos algunas cosas que debes tener en cuenta para elegir el adecuado para ti.

Cómo elegir el colchón ideal si tienes problemas de espalda

Para elegir un colchón que alivie tus problemas de espalda tienes que considerar una serie de factores que influyen directamente en su desempeño. No solo se trata de escoger entre duro o blando, este debe adaptarse a varios factores individuales que describiremos a continuación.

Tu complexión

Cada persona tiene una complexión y peso distinto, lo que hace que la elección del colchón ideal sea algo muy personal. Por regla general, una persona de complexión delgada necesita un colchón más blando que una persona de mayor complexión.

Esto se debe, principalmente, al peso que debe resistir el colchón para adaptarse adecuadamente a la forma de tu cuerpo.

Tu postura al dormir

Aunque no lo creas, otro factor que debes tener en cuenta al momento de comprar un nuevo colchón es la postura que usas para dormir. Aunque se habla mucho de las posturas y los efectos que tienen en tu salud, poco se dice de cómo influye en la elección.

Si eres una persona que acostumbra dormir boca arriba, tienes que optar por un colchón blando. Si duermes boca abajo, lo recomendable es utilizar un colchón duro, pero, si lo haces de lado, la firmeza del colchón debería ser media.

Los materiales utilizados en el colchón

Con los avances tecnológicos llegaron diferentes materiales que ofrecen características y prestaciones distintas para adaptarse a las necesidades de cada persona. Actualmente, los colchones son fabricados con muelles, espuma, viscoelástica o látex y dependiendo de tus necesidades puedes elegir entre los distintos materiales.

El soporte lumbar

Este es uno de los puntos más importantes que debes considerar antes de comprar tu nuevo colchón. Si tienes problemas de espalda, lo ideal es que uses un colchón que ofrezca un buen soporte lumbar.

Esta característica está ligada a la firmeza y, por lo general, un colchón que sea demasiado duro o suave no ofrece un soporte lumbar adecuado. Por lo general, los colchones de látex o viscoelástica ofrecen mejores prestaciones en este aspecto que los fabricados con otros materiales.

Un colchón con un buen soporte lumbar se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo evitando puntos de presión que intensifiquen tu dolencia.

¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tu colchón?

Así como cada persona es distinta, el tiempo de vida de cada colchón es diferente, ya que depende de la complexión y hábitos del usuario. Lo recomendable es que cambies tu colchón cada 5 a 10 años, o cuando sientas que ha perdido su soporte.

Entonces, ¿qué colchón debes comprar si tienes problemas de espalda?

Como habrás visto, decir que determinado colchón es mejor para tus problemas de espalda es casi imposible, ya que todo depende de tus necesidades personales. Sin embargo, te recomendamos que utilices un colchón con firmeza media, preferiblemente de viscoelástica, pues estos ofrecen un mejor apoyo lumbar y una gran durabilidad.

En Boxi Sleep tenemos una gama de colchones de alta calidad fabricados con materiales y tecnología de punta para satisfacer tus necesidades. Si estás pensando en comprar un nuevo colchón, puedes visitar nuestro sitio web para que conozcas los productos que tenemos a tu disposición.