4 razones por las que no deberías comprar un colchón de cassata

febrero 23 2023 – Boxi Sleep

4 razones por las que no deberías comprar un colchón de cassata
4 razones por las que no deberías comprar un colchón de cassata

Al momento de elegir un colchón muchos lo hacen sin tomar en consideración aspectos relevantes. Lo cierto es que el mercado está plagado de colchones buenos y malos, hoy vamos a decirte por qué no deberías comprar un colchón de cassata.

¿Qué es un colchón de cassata?

Lo primero que debes saber es que la cassata es un aglomerado de espuma comprimida no reciclable, es decir, no se puede usar nuevamente. En este sentido, un colchón de cassata no es más que una goma espuma aglomerada y comprimida que solamente proporciona cierto grado de resistencia.

Razones para no comprar un colchón de cassata

Sobre este tema no se ha escrito lo suficiente porque aún hay personas que sin tener la información necesaria compran un colchón de cassata. Esa ingenuidad los lleva a pagar por algo que, por no ser reciclable, al final de su vida útil se convierte en contaminante del ambiente.

Pero veamos por qué insistimos en que no deberías gastar tu dinero en un aglomerado de goma espuma.

La cassata es un producto contaminante

Nadie quiere ser parte de un sistema que contamina, pero muchos lo hacen sin darse cuenta, caso específico cuando se reemplaza el colchón en casa. Los colchones no son reciclados por las autoridades municipales, y terminan en ríos y calles, las espumas de cassata tardan más de un siglo descomponiéndose.

Tipo de cassata utilizada

Ante todo, debes evitar las espumas del colchón de cassata con densidad  12 a 20 kg/m3, simulan ser flexibles y agradables, pero no es así. Con el tiempo van perdiendo su grosor y su rebote, durando hasta menos de un año, deformándose en la parte de mayor presión como la pelvis.

También deberías evitar las espumas de cassata “caja de huevos” que se utilizan para reducir el nivel de firmeza o para bajar su costo. El tema es la presencia de un 50 % más de aire, algo que va acelerando la deformación del colchón con el tiempo.

Mientras que el Boxi One ofrece una capa superior de viscoelástica que no permite ningún punto de presión incómoda.

Olor inicial del colchón

Un gran inconveniente bastante común de un colchón de cassata o espuma es el intenso olor como a químico o gas que dura las primeras semanas. Cuando llevas a casa el colchón nuevo a casa, experimentas ese olor, que se sabe no es perjudicial, pero no deja de ser una molestia.

Puede ser un pequeño porcentaje de personas que notan este olor, y menos llegan a tener una reacción física como dolores de cabeza y náuseas. Pocos también han sentido irritación de ojos y garganta, insomnio, sudoración y asma, a raíz del uso de estos colchones, pero seguirá siendo molesto.

Los olores son más fuertes y comunes en colchones elaborados con espuma viscoelástica que los de látex o de espuma de poliéster. A diferencia de los Boxi Sleep, elaborados con espumas de alta densidad de última generación, que los hace indeformables, actuando como perpetuos micro resortes.

 

 

Relación precio – funcionalidad

Un colchón de cassata siempre podrás conseguirlo en precios relativamente económicos, sin embargo su funcionalidad no se ajusta a lo que puedas pagar por él. Si revisas la relación precio – funcionalidad entre los diferentes colchones de espuma podrás darte cuenta de la enorme diferencia al comparar cualquiera con un Boxi Sleep.

Esto solo por mencionar 4 grandes razones para no decidirse por un colchón de cassata, pero existen muchas más. Puedes notar una gran diferencia cuando miras un Boxi Sleep. Este colchón puede ofrecerte:

  • Una gran funcionalidad e innumerables prestaciones
  • Innovación y tecnología
  • 4 capas de soporte y confort
  • 7 zonas diferenciadas de soporte
  • 101 noches de prueba
  • Garantía de por vida
  • Envíos gratuitos a cualquier parte del país
  • Ideal para personas exigentes y exclusivas
  • Un nivel superior de descanso y confort
  • Resiste hasta 120 kgs por persona.

Elige un colchón de calidad

Ahora ya conoces todas las razones para no elegir un colchon de cassata. Antes de finalizar, queremos contarte que Boxi Sleep está buscando renacer de sus cenizas tras incendio parcial.

Sí, luego de un incidente con pérdida parcial de materia prima y locación, está reiniciando operaciones para desarrollar la idea que nació en 2014. Santiago Varenkow Rodríguez, venezolano, de padre ruso y madre española tiene sobre sí un legado colchonero de más de 85 años iniciado por su abuelo.

Dicho esto, es bueno recordar que tu colchón es como tu lugar más íntimo donde literalmente sueñas, descansas, amas, y hasta trabajas y comes. ¡Así que acude a los verdaderos expertos que te asesorarán para elegir un buen colchón para ti y los tuyos!