¿Para qué sirve el pillow top de los colchones?

febrero 17 2023 – Boxi Sleep

¿Para qué sirve el pillow top de los colchones?
¿Para qué sirve el pillow top de los colchones?

Si te has preguntado para qué sirve el pillow top que ves en esos colchones grandes y esponjosos que casi hacen que debas poner un taburete para subirte a la cama, aquí te contaremos su utilidad.

No sirven para nada, más allá que una estrategia de marketing que busca mostrar algo más abultado de lo que realmente necesitamos.

¿Qué es el pillow top?

Se trata de una especie de colchoneta que está en la parte superior de algunos modelos de colchones, pero que no aportan ninguna funcionalidad ni confort adicional del que puede aportar un buen colchón.

En internet puedes encontrar que tiene grandes beneficios, como que combate el insomnio, aporta beneficios neuronales y otra serie de conceptos que cuando los analizas, no son reales.

Veamos lo que realmente ofrecen estos colchones.

El precio se eleva

Otra de las respuestas de para qué sirve el pillow top: para aumentar su precio. Los costos pueden notarse entre modelos, porque esta tecnología que ofrecen algunas marcas, lo colocan en márgenes más caros que los comunes con la excusa de que venden más comodidad y una serie de beneficios con poco fundamento.

Tal vez sería mejor que invirtieras en colchones como los que manejamos, que son fabricados bajo los estándares europeos, ofreciendo en calidad premium, modelos a precios justos.

Debes comprar ropa de cama especial o más grande

Los colchones con pillow top necesitan que le coloques sábanas con bolsas más profundas, entonces si en casa solo tienes aquella ropa de cama de los colchones comunes, seguramente no le quedará o pasarás todo el tiempo acomodando la cama, porque se deshará al menor movimiento.

Esto es una desventaja, es algo que muchos no ven cuando compran colchones que le seducen por la altura, creyendo que se hacen de un colchón que los va a abrazar hundiéndolos cómodamente como si fuera un almohadón de plumas.

Es inseguro para bebés y personas mayores

Si buscas para qué sirve el pillow top, encontrarás mucha información errada, pero pocos te dicen que una gran desventaja es que resulta peligroso para los niños. Si tienes pequeños en casa que se montan por la cama o duermen allí en algún momento del día, puede ser muy peligroso si en un giro caen.

Además, el pillow top, como es una colchoneta, hunde a la persona, pero con un niño es peligroso, especialmente con los menores de un año que pueden ahogarse accidentalmente. Igualmente las personas mayores podrían sufrir un accidente, ya sea cuando se levanten y sus pies no lleguen bien al suelo o por accidente se giren y caigan, su edad podría causarle graves consecuencias en la salud.

Darle vuelta

Un contra es cuando llega el momento de darle vuelta, pues hacerlo supone levantar un peso considerable, ya que pesan mucho más que los tradicionales y cuesta mucho transportarlos. Sin olvidar la contra que los pillow top en su mayoría tienen esta tecnología por una cara, lo que impide que lo voltees cuando desees.

Existen modelos en el mercado que ofrecen pillow top por las dos caras, para que lo puedas voltear, pero esto duplica todas las contras que hemos visto en los anteriores puntos de este artículo.

Elige modelos con estándares europeos

Sin duda la tecnología europea en colchones es de las mejores del mundo. El mercado y las opciones en tamaños y tipos es muy amplia. En Boxi Sleep contamos con esta tecnología, además de ofrecer colchones de gama alta a precios justos, superando cualquiera del mercado colombiano y con garantías que van desde los 6 a 10 años hasta uno que es para toda la vida.

Nuestros colchones son hechos con el material Boxi Grid, desarrollado para que mejore tu descanso y con una temperatura adecuada toda la noche, buen soporte y te podrás adaptar independientemente de tu tamaño. Es prácticamente indestructible, por lo que tendrás una inversión que durará toda la vida.

Dentro de nuestros modelos Premium, contamos con el Boxi Legend, la joya de la corona que tiene una sensación muy suave y un soporte por encima de cualquier colchón. Por un precio sensato podrás comprar un colchón de ultra lujo. Posee 4 capas de soporte y confort con 5 zonas diferenciadas de soporte.

Lo mejor es que nuestra marca te ofrece 101 noches de prueba, para que tengas el colchón en casa y lo uses, si no estás conforme con él, lo puedes devolver y recibirás el 100 % de tu inversión. Este modelo en particular tiene 8 años de garantía y envíos gratis a todo el país.

No te preguntes más para qué sirve el pillow top, mejor pregúntate cuál colchón de nuestra línea elegir para que por muchos años disfrutes de un buen descanso.