4 factores a tener en cuenta para elegir tu colchón

febrero 15 2023 – Boxi Sleep

4 factores a tener en cuenta para elegir tu colchón
4 factores a tener en cuenta para elegir tu colchón

Elegir tu colchón es imprescindible en el ámbito del descanso. No es ninguna tontería, incluso estudios recientes indican que un 62% de adultos en el mundo no duermen bien. Por esto, tomar la mejor decisión al respecto incrementa tus posibilidades de mejorar la calidad del sueño.

El nivel de confort y la calidad de un colchón están relacionados con el descanso apropiado. Es por ello que tienes que dormir en uno con características ideales que promueva tu comodidad y una alineación espinal correcta.

Elegir tu colchón considerando estos 4 factores

Aunque existen muchos factores que debes tener presente para elegir tu colchón, a continuación, nos enfocaremos en cuatro de los más importantes:

Material de fabricación

Este es uno de los aspectos que debes tener presente para tener un excelente descanso. Además de la firmeza, también debes cuidar de ciertas condiciones especiales que no tienen relación con tu columna, por ejemplo:

  • Problemas de circulación. Si eres de las personas que tiene este inconveniente, es mejor que uses un colchón flexible, ya que este se podrá adaptar a tu cuerpo.
  • Cambios en la temperatura. Si sufres de calor y no puedes dormir bien, puedes optar por un colchón fabricado con materiales transpirables, como el Boxi Evolve con tecnología Boxi Grid.
  • Problemas de alergia. En caso de tener esta condición, lo mejor es que elijas un colchón elaborado con material antibacteriano y anti ácaros. También puedes decantarte por un cobertor con tratamiento antialérgico. Pero lo ideal es escoger un colchón cuya funda sea removible y lavable, así podrás mantenerlo siempre limpio.

Además, puedes encontrar colchones compuestos por otros materiales, por ejemplo, la viscoelástica y grafeno, una combinación resistente y cómoda para muchas personas.

Firmeza del colchón

Este es uno de los factores que debes valorar para adquirir el mejor colchón para ti, ya que determina la rigidez del material que sientes al acostarte. Algunas investigaciones científicas sugieren que este aspecto determina la calidad del sueño. Sin embargo, su elección depende de tus necesidades.

Si sufres de malestares o dolores corporales, tienes que elegir un colchón cuya superficie tenga una rigidez media, por ejemplo, los elaborados en espuma viscoelástica.

No obstante, también puedes adquirir un colchón con tecnología BoxiGrid, ya que resiste mucho mejor al peso de tu cuerpo y mantiene una temperatura óptima para el descanso.

Ahora bien, si sufres de problemas de espalda, lo mejor es que elijas un colchón de mayor firmeza. Así, podrás descansar mientras cuidas la postura de tu columna vertebral.

Tamaño del colchón

Este factor también es determinante al elegir tu colchón, ya que mientras mayor es la superficie sobre la que vas a descansar, mejor será la calidad del sueño. De este modo, tendrás más espacio para moverte.

Si vives con tu pareja, un colchón más grande es perfecto, como el Queen o King. Así, no tendrán problemas si ambos quieren tener más espacio para su comodidad. Incluso, no molestarán si toman varias posiciones de descanso.

Además, no debes olvidar el espacio de tu habitación. Un colchón más grande requiere de mayores metros cuadrados. Así que tienes que medir el área donde quieres ubicarlo antes de hacer la compra.

Presupuesto

Es imprescindible que elijas un colchón que se adapte a tu presupuesto. Eso sí, a pesar de que no todos los colchones son económicos, lo ideal es que te decantes por aquel que se ajuste a tus necesidades.

¿Tu colchón es para tu residencia habitual? ¿Quieres un colchón para una habitación de invitados? No siempre tienes que elegir la misma calidad de este producto para todos los sitios, ya que no es lo mismo usarlo todos los días, que hacerlo esporádicamente. Así, puedes colaborar con tus ahorros.

Elige el colchón adecuado y mejora tu calidad de sueño

Como puedes notar, los cuatro factores claves descritos anteriormente son determinantes para que puedas tener una buena calidad de sueño. Siempre debes tener en cuenta sensación de rigidez, los materiales y el tamaño del colchón para combinar estos aspectos con tu presupuesto.

Sea cual sea tu elección, contamos con colchones de gran tecnología, que te ayudarán a mejorar tu descanso y tener el equilibrio perfecto entre la temperatura corporal, la adaptabilidad y tu soporte. Contáctanos y recibe asesoramiento sobre el mejor colchón Boxi para ti.