6 consejos para diseñar la habitación de invitados perfecta

enero 26 2023 – Boxi Sleep

6 consejos para diseñar la habitación de invitados perfecta
6 consejos para diseñar la habitación de invitados perfecta

Uno de los momentos más esperados y placenteros a la hora de recibir visitas en casa es ese recorrido inicial por cada rincón de tu hogar, donde muestras con orgullo tu personalidad y hasta tus dotes ocultos de diseñadora reflejados en cada rincón. Sin embargo, ¿te ha pasado que la magia se rompe cuando llegan a la habitación de invitados y preferirías evitarla para no empañar la experiencia?

Es una situación más común de lo que crees y se debe a que en los demás espacios de casa, como habitaciones personales y áreas sociales, expresamos nuestros gustos y rasgos de personalidad, logrando hacerlos estéticos y acogedores, pero en la habitación de invitados nos enfrentamos a diseñar un espacio para todos y para nadie, que puede llegar a sentirse demasiado vacío y plano, o peor aún, generamos un espacio caótico: llenándolo con todo aquello que nos sobra, pero que no somos capaces de desechar.

Como premisa inicial, no pierdas de vista la razón de existir de tu habitación de invitados: hacer que tus huéspedes se sientan como en su casa, que sea un espacio que refleje tu hospitalidad y afecto y, por qué no, que deje ver tus habilidades de diseño.

 

A continuación, te contamos las 6 claves para diseñar la habitación de invitados perfecta:

 

 

  1. El Color: Usa en paredes, cortinas y alfombras, tonos claros y neutros que propicien el descanso y hagan que la luz se refleje generando una sensación de amplitud.

 

  1. Los muebles: Cuando se trata de gustar a todos, menos es más. Utiliza solo los muebles necesarios: una cama (mínimo en tamaño Doble o, si el espacio lo permite, Queen o King), dos nocheros, una cómoda y una buena silla de lectura. Procura que los muebles sean modernos, cómodos y lo más importante, mantenlos siempre en buen estado.

 

  1. La decoración: ¿Te ha ocurrido que, al entrar en la habitación de un hotel de lujo, sientes que podrías quedarte a vivir allí? Esto tiene una explicación y es lo que hemos denominado El Efecto del Hotel 7 Estrellas, una técnica de decoración profesional basada en 3 pilares:

 

  • Definir y respetar un concepto estético
  • Delimitar y clasificar el número de objetos de decoración, de acuerdo al tamaño del espacio
  • Darle a la cama su lugar protagónico en la habitación. No sólo debe sentirse cómoda, ¡debe verse mucho más!

 

Si quieres conocer más sobre esta técnica, ingresa aquí: 7-Star Hotel Effect

 

           

  1. El colchón: Un buen colchón es la mejor garantía para dejar una experiencia inolvidable en tus invitados. Debe ser nuevo y debes elegirlo en una firmeza intermedia que se pueda adaptar a cualquier gusto y necesidad. En Boxi Sleep podrás encontrar una muy buena alternativa de alta calidad a un precio razonable.

 

  1. Las almohadas: Al igual que el colchón, las almohadas deben ser nuevas y es ideal tener varias opciones de altura y firmeza. Si quieres sorprender y dejar un recuerdo memorable, crea una carta de almohadas y colócala sobre la cama y los diferentes tipos de almohadas.

 

  1. El duvet: La primera recomendación es que sea un duvet el que vista tu cama, jamás un edredón o cubrelecho y cobijas, que han quedado en desuso y fuera de moda. La combinación duvet-plumón hará, en primer lugar, que tu cama alcance y conserve la temperatura adecuada. En segundo lugar y lo que consideramos un factor clave, será la forma más sencilla de personalizar la habitación, convirtiéndose en el lenguaje secreto para expresar a tu invitado que lo conoces, que sabes lo que le gusta y que preparaste un espacio único pensado para él.

Esto lo consigues con una colección básica de duvets que, ocupando un espacio limitado en tu mueble de linos, te permitirá elegir el que se adecúe mejor la personalidad de tu invitado:

 

  • Si él o ella es joven o extrovertid@, los colores cálidos y explosivos serán la mejor opción.
  • Si es tranquil@, será ideal optar por los tonos pasteles y diseños sutiles.
  • Si es un niñ@ o adolescente, elige un diseño divertido, que incentive su imaginación.
  • Si es una persona mayor, deberás vestir un duvet más clásico que evoque lo tradicional. El blanco siempre es una apuesta segura.

 

Los diseños y las categorías pueden ser tan amplios y variados como tu grupo de potenciales invitados. Será un ejercicio muy divertido y lo más importante, logrará un efecto encantador en tu huésped.