Un colchón no es un gasto, es una inversión

julio 14 2023 – Boxi Sleep

Un colchón no es un gasto, es una inversión
Un colchón no es un gasto, es una inversión

De entrada, te lo decimos, un colchón no es un gasto, es un dinero que inviertes, algo que aunque puedas pagar una suma importante, es para unos 8 años, aunque puede extenderse a 10 años.

Que escojas un colchón para tu descanso no es algo que tienes que tomar a la ligera, es más, se trata de una de las decisiones más importantes que tomas para tu hogar, pues pasarás buenas horas del día en esa cama, descansando y recuperando tu cuerpo.

Tener un buen colchón garantiza que puedas mantener la salud, por eso, debes esforzarte en buscar el mejor colchón que te haga sentir cómodo y que potencie tu descanso.

Es algo que sabemos nosotros y por eso nuestra línea es de gama alta, pero con precio de gama media, como puedes ver en nuestro catálogo. Así podrás dormir bien y tener los beneficios de un colchón para tu descanso.

Inviertes a largo plazo

Un colchón no es un gasto, porque si compras uno bueno, tendrás una garantía de por vida, como los nuestros, pero recomendamos que lo uses unos 8 a 10 años y sabiendo esto, es el espacio donde pasamos parte de nuestra vida.

Es por eso que invertir en un buen descanso es esencial, porque de las actividades que haces cada día, está descansar. Ya que el organismo necesita recuperarse y estar en optimas condiciones para que haga las demás actividades en el día.

Si quieres ser de las personas que van por la vida con buena salud, no olvides que todos los médicos y expertos en descanso recomiendan que el espacio de sueño sea un templo que debes respetar.

Un colchón no es un gasto cuando favoreces una forma y postura buena

Si acostumbras a dormir en varias posturas en la noche y muchas veces ni te enteras de ello. Puedes mantener la forma y postura durmiendo en un colchón que sea cómodo y adecuado para ti.

Si pasas la noche durmiendo en la misma posición, vas a necesitar tener un colchón que te ofrezca la forma y postura adecuada. Si eres de esos que se acuestan y pasan la noche de lado, tienes más probabilidades de pasar dolores de espalda, porque la posición fetal ejerce una presión en la espalda y cuello.

Si estás en esta posición, vas a ponerte con una presión que caerá en tus brazos y hombros, y vas a restringir el flujo sanguíneo. En caso de que ya sea costumbre que duermes sobre tu lado derecho, la posición va a poner los órganos en mucha tensión, lo cual no es bueno.

El colchón que más te recomiendo es de los que se adaptan a tu forma y tienen memoria con ella, así podrás tener un buen descanso.

Si tienes un buen colchón, podrás ayudarte a mantener la columna vertebral alineada en tu forma natural y a su vez tendrás amortiguación en las áreas donde sientas la presión.

Sin embargo, si te vas por un colchón que no esté hecho para quienes se acuesten de lado, las articulaciones y tu columna se va a ver afectada. Dicho de otro modo, si quieres usar un colchón que sea de calidad, te recomiendo que tengas en cuenta la posición cuando duermes.

Te ayuda a reducir el estrés

Un colchón no es un gasto cuando la inversión implica que reduzcas los niveles de estés. Uno de los mayores problemas que pasamos en el día es el estrés. Esto por el modo en que afrontamos las circunstancias o problemas.

Es por eso que cuando duermes en un colchón de calidad, el cuerpo puede relajarse, generando un descanso, de este modo liberas la tensión y la presión arterial merma, así ayudas a que no vayas a tener un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

Cuando tienes un buen colchón tienes un buen rendimiento

Otra de las ventajas de tener un buen colchón, es que va a mejorar tu rendimiento en el día, vas a tener una noche de descanso asegurado y podrás tener la memoria más activa, recordando o actuando con facilidad en los retos que se te presenten, siendo más hábil en las distintas actividades.

Con un colchón de calidad, vas a lucir mejor

Un colchón no es un gasto cuando tu apariencia es distinta. Te ves no solo mejor a nivel físico, sino que se reflejo fuera, con tu piel más reluciente, con mejor cutis.

Esto sucede porque tu cuerpo produce ciertas reacciones o toma actitudes que reflejan cómo te sientes, por tal razón, cuando duermes, el cuerpo se desgasta física y mentalmente, lo que hace que el cuerpo esté cansado, eso si tienes un colchón de mala calidad.

También estarás sin ánimos o hasta de mal humor. Pero cuando tienes una buena rutina de sueño y un sitio donde descanses bien, tu piel, cabello y hasta los ojos se van a ver llenos de vida, hidratados y te sentirás más saludable.

Un buen colchón ayuda a mejorar el humor

Seguro cuando has pasado una mala noche estás con un humor que no te aguanta nadie, pero cuando duermes bien, sientes que estás mejor al otro día. Esto sucede porque al estar incómodo a nivel físico, no te sientes bien.

No olvides que tu cuerpo se conecta, por lo que al dormir bien, puedes liberar las malas energías que están acumuladas, te hacen sentir más liviano. Con una buena noche podrás sentirte mejor y con un estado más vital. Verás las situaciones desde otro punto y estarás más tranquilo.

Si apuestas por un colchón de calidad, podrás mejorar en cada espacio de tu vida. tendrás más productividad en las relaciones, porque te sientes bien física y mentalmente, el cuerpo va a estar más capacitado para que enfrentes las situaciones y podrás enfrentar el estrés de otra manera.

Deja de pensar en que perderás dinero, pues un colchón no es un gasto sino una inversión que te ayudará a mejorar la salud.

Si quieres conocer nuestro catálogo, te invitamos a visitarlo aquí.