¿Duvet o edredón? – Diferencias y cuál comprar

marzo 17 2023 – Boxi Sleep

¿Duvet o edredón? – Diferencias y cuál comprar
¿Duvet o edredón? – Diferencias y cuál comprar

Toda cama necesita ser vestida y todos necesitamos un cubrecama con el que arroparnos durante las noches, sean frías o calurosas. Y aunque existen diferentes alternativas para hacerlo, podemos resumir las opciones en dos:

 

DUVET

 

Aunque existen diferentes definiciones dependiendo del país donde nos encontremos, en Colombia le llamamos duvet a la funda decorativa que guarda al plumón. Puede estar fabricado de diferentes materiales como algodón, poliéster, lino, o cáñamo, aunque nuestra recomendación es decantarse por una opción 100% de algodón por su frescura y suavidad.

 

El cierre de esta funda puede ser mediante botones o cremallera. Algunos contienen unos lazos internos en sus esquinas, los cuales actúan como mecanismo de sujeción para evitar que el plumón se ruede con los movimientos de los durmientes.

 

 

EDREDÓN

 

También conocido como cubrelecho y a diferencia del duvet, el edredón consta de una sola pieza de tela acolchada y rellena normalmente con fibras sintéticas, aunque en ocasiones pueden estar rellenos de algodón o plumas. Su tela externa suele ser de algodón, microfibra, o una mezcla de ambas llamada género.

 

 

Ahora bien, la conveniencia de comprar uno u otro dependerá de tus necesidades y gustos. Por eso te contamos las principales ventajas y desventajas de cada uno:

 

 

DUVET

EDREDÓN

 

VENTAJAS

1. Variedad: Al tratarse de una funda, puedes contar con una gran variedad de diseños que te permitirán jugar con la apariencia y personalidad de tu cama.

 

2. Espacio: Como el relleno es una pieza aparte (plumón), podrás almacenar tantos duvets como quieras en el mismo espacio donde guardarías las sábanas.

 

3. Ahorro: Si bien un juego de duvet + plumón puede ser más costoso que un edredón, puede representar una economía en las posteriores compras ya que solo tendrás que adquirir el duvet.

 

4. Versatilidad: Si vives en un país con estaciones o simplemente te gustaría contar con diferentes niveles de abrigo, puedes adquirir plumones de diferente peso que podrás utilizar con el mismo duvet.

 

5. Fácil lavado: Al poder separar las piezas, lavar solo el duvet, que además protege al plumón de que no se ensucie, es una tarea mucho más sencilla y rápida.

 

6. Higiene: Al ser dos piezas independientes, es más fácil el mantenimiento y la transpiración no llega a penetrar hasta el interior del plumón.

1. Comodidad: Al tratarse de una sola pieza, no tienes que “armar” el producto antes de utilizarlo en tu cama.

 

2. Oferta: Son más populares en Colombia y por lo tanto es probable que puedas conseguir más variedad.

 

3. Precio: En el corto plazo y si solo se compara la primera compra, será más económico que la opción de duvet + plumón.

 

4. Su relleno siempre permanecerá compacto y en su lugar, sin riesgos a moverse o apelotonarse.

 

DESVENTAJAS

1. Puede llegar a ser tedioso el proceso de introducir y ajustar el plumón.

 

2. Si no cuentan con los lazos internos de sujeción, es posible que el plumón se desajuste durante la noche.

 

1. De difícil lavado. En ocasiones y según el tipo de edredón, puede ser necesario lavarlo en tintorería.

 

2. Pueden llegar a ser muy calurosos y no es posible calibrar su temperatura.

 

3. Ocupan mucho espacio, por lo que se puede dificultar su almacenaje.

 

4. Se deterioran más rápidamente ya que pueden traspasar y retener la transpiración.

 

Si después de conocer las diferencias te decantas por el duvet, te invitamos a echar un vistazo a los diseños de temporada que tenemos para ti.