¿Cuánto debería invertir en mi colchón?

abril 02 2023 – Boxi Sleep

¿Cuánto debería invertir en mi colchón?
¿Cuánto debería invertir en mi colchón?

Muchos preguntan cuánto invertir en mi colchón, viendo que esto es un gasto, cuando de entrada deberías tener muy presente que comprar un colchón no es un gasto, es una inversión y así como te lo piensas bien para adquirir un refrigerador, una TV o los muebles para tu sala, igual deberías pensar para el colchón, pues estás comprando algo que puede durarte una media de 5 a 10 años.

En algunos casos incluso inversión para casi toda una vida con modelos que ofrecen garantía por siempre.

Veamos en este artículo cuánto deberías invertir y por qué.

La calidad del colchón de la mano con su precio

Que compres un colchón nuevo puede implicar una buena inversión, lo que hace que decidas con detalle lo que vas a comprar. La cama es de los artículos más importantes dentro de tu hogar, en realidad muchas de las veces el más importante, pues estás colocando un dinero para garantizar un buen descanso.

Si duermes bien estarás más proactivo al día siguiente, tendrás salud, ánimo y deseos de comerte el mundo, contrario a cuando duermes mal, donde andas todo el día con dolores del cuerpo, cansancio y mal humor.

Cada etapa de tu vida tiene distintas necesidades, por lo que tienes que probar colchones y elegir el que vaya mejor con tu salud actual, así encontrarás los resultados y las características en cada colchón.

Es verdad que puedes encontrar colchones a un precio muy asequible, pero que en cuanto a calidad, deja mucho que desear o es una inversión que durará poco tiempo, no tardarán en aparecer resortes que tallen tu espalda o hundimientos que afecten tu descanso.

El precio de un colchón depende de muchas características, como:

  • Marca
  • Tipos de tecnología.
  • Tamaño.
  • Materiales y composición.

Vamos a verlos a detalle y resumido:

Colchones de resortes

Son de los más económicos que se pueden encontrar en el mercado, no son la tecnología más actual, algunos modelos pueden ser duraderos, esto por sus resortes de acero.

Pueden ser un tanto duros y ofrecen el rebote característico del resorte, lo que impide que el cuerpo se amolde al colchón como sí podría hacerlo otro tipo de material. En estos tipos hay varias clases de resortes y combinación con refuerzos perimetrales que ayudan con la calidad del colchón.

Sobre cuánto invertir en mi colchón, mi consejo es que no compres uno de este modelo si quieres tener un producto que dure un buen tiempo brindándote un buen descanso.

Aunque, si exceden el peso para el que fue diseñado se pueden deformar, hay modelos económicos que tienen pocas capas para aislar el resorte de la espalda.

Colchones de Espuma

Suelen ser colchones que ofrecen un movimiento independiente, procurando menos interrupciones del sueño cuando son usados por más de una persona. Aunque algunos modelos de resortes pueden ofrecer lo mismo.

Son colchones que no suelen hacer ruido cuando son movidos, lo que sí puede pasar con los de resortes. Son estables y rígidos, especialmente los que son de alta densidad. Hay colchones que combinan distintas capas de espuma para conseguir un mejor soporte y confort.

Permiten que se creen medidas especiales con más calidad.

 

Colchones de látex

Los colchones de látex pueden ser un poco más costosos, se ven como opciones suaves y cómodas. Se recomienda para personas que tengan dolores lumbares, para estos, lo mejor es elegir uno que sea de alta durabilidad.

Aunque el látex suele ser decente aliviando la presión, no es tan bueno aliviando como sí otras opciones, por ejemplo la viscoelástica.

El otro tema es la transmisión del movimiento, el látex puede hacer un buen trabajo separando el movimiento de un lado al otro de la cama, pero no es tan bueno como la viscoelástica en este punto y tiene un mayor efecto rebote y parte de este, puede afectar a la pareja si no tienes cuidado.

Se cataloga entre los tipos de colchones de gama alta, pero en lo que respecta a calidad, puede tener inconvenientes que afecta la inversión.

Si te preguntas cuánto invertir en mi colchón mientras ves este tipo de colchones, te recomendamos que veas el siguiente tipo.

 

Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos son de gran calidad, ofrecen la oportunidad de amoldar el cuerpo de manera milimétrica, sin que se genere la sensación de hundimiento. Su composición suele variar, aunque cuenta con capas de viscoelástica alternadas con espuma. Cuando se descansa en este tipo de materiales adaptables y flexibles, se mejora la relajación.

Para que elijas este tipo de colchones, tienes que fijarte en sus tipos, asegúrate que tenga la densidad adecuada.

Es bueno que conozcas la densidad de un material. Sea cual sea, se calcula por medio de la presencia del mismo en un colchón por cada metro cúbico en kg/m3. Todo depende de la densidad, un colchón viscoelástico va a ofrecer unas prestaciones u otras.

Este tipo de colchón ofrecen un descanso más confortable, además, si posee sistemas de gel como los nuestros, podrás tener un descanso donde tu cuerpo se amolde perfecto y además puedas descansar a una temperatura agradable.

Nosotros contamos con los colchones de este material y varían, desde el clásico que ofrece una gran calidad con garantía, como el Boxi Evolve, que tiene garantía de por vida, único modelo en Colombia que cuenta con la tecnología Boxi Grid, que aporta el equilibrio perfecto entre firmeza, adaptabilidad, resistencia y transpirabilidad.

Sobre cuánto invertir en mi colchón, podrías considerar esta tecnología, pues ofrece grandes bondades.

 

Cuidado con las ofertas falsas

Cuando vayas a adquirir un colchón, ten cuidado con las ofertas falsas, problema común hoy en día. Si te fijas en las marcas, encontrarás colchones donde dicen que tienen un 50% de descuento o más, pero en realidad no estás comprando en oferta, solo es una publicidad falsa.

Si sigues la marca en cuestión, notarás que el mismo colchón tiene ofertas de Cybermonday, Halloween, día de la madre, Navidad, etc.

No caigas en la oferta del colchón que dice tener como precio regular 3 millones de pesos, pero por “una oferta única” cuesta 1,5 millones de pesos. No estás comprando un colchón de 3 millones a mitad de precio, estás comprando un colchón de millón y medio.

 

Estándares mínimos

Ahora, cuánto invertir en mi colchón, nuestra recomendación es que nunca compres un colchón por menos de dos millones de pesos si buscas algo económico pero de calidad.

Uno bueno que tenga unos 6 a 10 años de garantía por unos 4 a 6 millones de pesos. Ya un precio arriba de esto, es solo una marca, un prestigio, no una calidad superior a la que podrías adquirir por ese precio.

Si te sigues preguntando cuánto invertir en mi colchón hay modelos de gama alta con unos precios asequibles, puedes verlos aquí.