Comprar sábanas por Internet – Guía para una compra segura

marzo 17 2023 – Boxi Sleep

Comprar sábanas por Internet – Guía para una compra segura
Comprar sábanas por Internet – Guía para una compra segura

La pandemia causada por el Covid-19 nos obligó a modificar nuestros hábitos de compra y aceleró la adopción digital, por lo que nos acostumbramos a comprar prácticamente todo por Internet, desde un televisor hasta el mercado semanal, pasando por todos los artículos necesarios para construir no solo un hogar agradable y confortable, sino también idóneo para trabajar.

Uno de estos elementos imprescindible en nuestro hogar son las sábanas, ya que de ellas no solo depende en gran medida la calidad de nuestro descanso, sino que también fungen como un elemento decorativo dentro de nuestra habitación.

Sin embargo, su elección a veces puede ser compleja y confusa dada la cantidad de opciones y la falta de práctica en este tipo de compras por Internet. Pero no te preocupes, aquí te contamos todo lo que debes saber para que tu compra sea segura, sencilla y más satisfactoria que un recorrido por las tiendas físicas de la ciudad:

La marca

Sabemos que no hay mejor respaldo que el de una buena marca bien posicionada, con la que ya hayamos tenido buenas experiencias de compra. Sin embargo, a la hora de comprar por Internet las marcas tradicionales no necesariamente nos garantizan la mejor experiencia de compra, ya que no todas han sido capaces de adoptar las mejores prácticas y digitalizar sus procesos internos de venta, los cuales exigen mucho más que tener una simple página web.

Por lo tanto, es recomendable hacer una investigación exhaustiva y encontrar marcas que hayan sido concebidas 100% online y que sean expertas en el mundo digital. Términos de búsqueda en Google como “las mejores sábanas de Internet” o “comprar sábanas por internet de forma segura” te pueden servir como filtro inicial.

El sitio web

El sitio web es el equivalente digital a la tienda física de una marca, es por eso que debe estar a la altura de los productos que ofrece y las expectativas de uno como cliente. Los principales aspectos a tener en cuenta y que deben ser evaluados son:

  • De cargar rápido y la navegabilidad igualmente debe ser muy rápida.
  • Aspecto atractivo, agradable y bien diseñado.
  • Fotos y videos de alta calidad.
  • Debe existir una página que cuente sobre la empresa y las personas que están detrás de la misma.
  • Debe existir una sección con políticas de privacidad, términos y condiciones, y garantías.
  • Siempre es deseable que exista atención en línea, bien sea por chat o por teléfono.
  • Es muy recomendable que se encuentren de manera pública y visible reseñas de usuarios reales.

Las valoraciones y comentarios

No existe una mejor garantía y certificado de calidad que la opinión y la experiencia de los clientes. Estas no solo te ayudarán a verificar la calidad de los productos, sino que es un indicar de que la marca goza de cierta popularidad y reconocimiento. Si nadie habla sobre la marca y no encuentras comentarios en la red, desconfía de la misma.

Estas valoraciones y comentarios puedes encontrarlos en Google, en el sitio web de la marca o en las redes sociales.

El producto

Evidentemente el aspecto más importante es el producto y cuando se trata de sábanas o ropa de cama, estos son los aspectos que deberías revisar y que son indicadores de calidad:

  • El material: busca siempre una opción natural. Te recomendamos que siempre optes por sábanas de 100% algodón, las cuales son más frescas, suaves y antialérgicas.
  • Los hilos: La cantidad de hilos determina la calidad y suavidad de las sábanas, es por eso que te recomendamos que elijas una opción entre 350 y 500 hilos. Por encima de 600 hilos, no solo se empieza a generar el efecto contrario al deseado, sino que probablemente se trate de un truco de marketing poco acertado.

(También te puede interesar: ¿Cuál es el número de hilos indicado para cada tipo de sabana?)

  • Procedencia: Si bien puedes encontrar sábanas de muy buena calidad tanto nacionales como importadas, nuestra recomendación es que la tela sea importada, ya que en Colombia no se encuentran telas con las especificaciones y calidad deseadas. Es bueno saber que el mejor algodón con el que se fabrican las sábanas proviene de la India o de Egipto.
  • Colores y diseños: Si bien no están relacionados con la funcionalidad y durabilidad del producto, el aspecto estético es un diferenciador muy importante que sin duda le dará vida y personalidad a tu cama.

La asesoría

Si bien las páginas web están diseñadas en modo “self service” o auto servicio, lo que permite que uno pueda realizar todo el proceso de compra sin ningún tipo de asistencia, el que la página disponga de una opción de asesoría personalizada es señal de profesionalismo y orientación hacia el cliente.

Esta asesoría puede darse vía un chat online directamente en la página, un link hacia WhatsApp o la opción de hablar por teléfono directamente con un asesor.

Pero no solo es importante que exista la opción de asesoría, sino que esta debe estar a la altura de una experiencia offline, ofreciendo los mejores consejos, el mejor servicio y garantizando esa seguridad que cualquier usuario novato necesita.

Costos y tiempos de entrega

Hoy día, una compra online debe ofrecer las mismas ventajas y condiciones que cualquier compra física. Es por eso que no debes conformarte con menos que un envío gratuito sin importar el monto, y envíos que contemplen entregas el mismo día, o a más tardar al día siguiente.

Garantías y devoluciones

En una experiencia online, las garantías y devoluciones siempre deberían superar a las ofrecidas por las opciones físicas. En el caso de las sábanas, busca una garantía de al menos 1 año y lo ideal, que te ofrezcan un plazo extendido de prueba que te permita validar la calidad del producto (en www.dychome.co te ofrecemos una prueba de 60 noches).

Las devoluciones suelen ser el proceso más engorroso y desgastante para cualquier tipo de producto, y más cuando se trata de una compra en línea. Antes de comprar, asegúrate de que las devoluciones sean rápidas, sencillas y de ser posible, gratuitas.